Página Principal Envíanos un email...

¿Quién fué Don Ramón Pierluissi?

 

¿Quienes somos?

Una organización educativa de avanzada, conformada por un equipo de alto desempeño orientado a la formación integral de los educandos en los niveles de Educación Inicial, Básica I, II y III y Diversificado.

¿Cómo nos Proyectamos?

Como una organización educativa de avanzada, con una estructura dinámica y una gestión innovadora, que fomenta el aprendizaje como valor, con el fin de promover una educación de calidad y potenciar el desarrollo integral de los educandos en las dimensiones del ser, hacer, conocer y convivir, aptos para la continuidad de la educación superior siendo reconocido como un estudiante de una excelente calidad .

Seleccione su OPCION

Presentación del Colegio
Información Académica
Portal del Almuno
Portal del Docente
Información al Representante
Galería de Imágenes
Datos para Contactos

Ramón Pierluissi nació en Aguasay, población llanera, situada al occidente del Estado Monagas,. Fue un personaje que contribuyó al desarrollo educativo de los Estados Monagas y Anzoategui. Su condición de servidor público em cada una de las localidades donde le correspondió desempeñarse, lo distinguen como un maestrop en toda la extensión de la palabra, pues no solo fue formador de juventudes desde el punto de vista de la educación regular, sino tambiéen a través de actividades como líder de las comunidades donde vivió. Obtuvo su título de Maestro Normalista, después de haber ejercido la docencia por diez años, demostrandop a través de las pruebas realizadas para otorgarle dicho título, un elevado nivel de preparación, gracias a su experiencia de vida y su capacidad para indagar y estudiar sobre los diferentes aspectos de la realidad natural, social, política y educativa. Tuvo también participación en la vida política de su región, al ser diputado a la Asamble Legislativa del Estado Monagas, durante el gobierno del General Isaías Medina Angarita.

Dejó una obra en el campo de la Poesía, llamada SEMBLANZAS, donde parte de su producción literaria puede percibir su sensibilidad lírica. Hoy representa el mayor motivo de inspiración para alcanzar un sueño que trascienda a la sociedad; la formación de nuestros niños. La base moral, ética, familiar y educativa que da fuerzas a la filosofía de nuestra institución.

El ejemplo de ser docente y el testimonio de la constancia, la perseverancia y el el amor.

 

Misión

La Unidad Educativa Ramón Pierluissi Ramírez con sede en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, es una organización dedicada a la formación integral de niños y jóvenes en los niveles de Educación Básica Inicial, Básica I, II, III y Diversificado, sustentando su acción, en los principios y fines formulados en la Constitución Nacional, la Ley Orgánica de la Educación y la Lely Orgánica de Protección al Niño, Niña y el Adolescente, coadyuvando con el estado para que la educación sea impartida en forma eficiente a la sociedad.

¿ Qué Pretende nuestro Proyecto Educativo?

Interpretar las Ciencias, el Arte y el Deporte.

Mediar el Conocimiento incorporando la Tecnología y el Aprendizaje de un segundo idioma.

Fomentar lo más altos valores morales, religiosos, culturales, éticos y ambientales, que orienta hacia la formación de individuos con un gran sentido de solidaridad, sensibilidad, pensamiento crítico e identificados como ciudadanos con un gran sentido de Identidad Nacional capaces de interpretar las necesidades de nuestro país.

Conformar un equipo docente con alta calidad humana, vocacional, ética y académica, con apertura a los cambios y en la búsqueda de innovación educativa y tecnológica que conduzca el proceso de aprendizaje hacia la excelencia académica.

¿ Cómo lo hacemos ?

Sustentando la acción educativa en los principios y fines formulados en la C.R.B.V - L.O.E. - L.O.P.N.A.

| Contáctenos | © 2005 Nemphis Technology